La Diputación y los ayuntamientos de Cambre y Culleredo firmarán sendos convenios de colaboración para el desarrollo del programa Urbanismo en Red, que tiene como objetivo impulsar las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión urbanística municipal.

El organismo provincial tiene como objetivo colaborar con los concellos en temas relacionados con el desarrollo de la sociedad de la información y la mejora en la utilización de las nuevas tecnologías. Los nuevos acuerdos responden a dicho objetivo y se enmarcan, además, en el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, por lo que cuentan con fondos estatales. La Diputación ofertó a los concellos la posibilidad de integrarse en el programa Urbanismo en Red y de financiar el 20% del presupuesto y Culleredo y Cambre fueron los dos únicos municipios que presentaron su candidatura.

El Concello cullerdense recibirá un total de 131.964 euros, 26.392 del organismo provincial, 92.374 de la sociedad Red.es y aportará los 13.196 euros restantes. En cuanto al Ayuntamiento de Cambre, la aportación de la Diputación será de 15.609 euros; la del Gobierno central, de 54.632 y el Consistorio financiará los 7.804 euros restantes, hasta llegar a los 78.047.